Una vez que se elimino hasta lo imposible, lo que sea que quede, aunque parezca improbable, podría ser la verdad.
Spock – Star Trek
Aunque SPOC puede llegarse a confundir con los fans de Star Trek con SPOCK personaje que viaja entre las galaxias, el Único Punto de Contacto (SPOC por sus siglas en ingles) se refiere al punto central al que se puede referir un cliente para cualquier tema relacionado con su servicio, como puede ser temas de facturación y lo más importante el soporte y diagnóstico de su servicio en caso de una incidencia.
¿Por que es importante el SPOC en las comunicaciones?.
Cuando varios proveedores prestan los servicios como son los datos, telefonía y video conferencias de alta calidad. En caso de una incidencia en los servicios el diagnostico de una simple falla resultan en los clásicos: “No soy yo eres tú”.”Es Y.” “¿Ya le hablaste a Z?..”.
Para las empresas es cada día más importante contar con un SPOC que le brinde los servicios de Comunicaciones UNIFICADAS donde los tiempos de respuesta y calidad están establecidos por medio de un Contrato de Nivel de Servicio (SLA por sus siglas en ingles).
Los SLA únicamente se pueden proporcionar cuando se tiene control del pilar de la infraestructura (los datos) y los servicios secundarios (voz y video), con la finalidad de llevar diagnósticos acertados sin necesidad de consultar a terceros al respecto.
¿Por que VINOC?.
En VINOC ofrecemos soluciones de COMUNICACIONES UNIFICADAS donde la solución en telecomunicaciones depende completamente de VINOC y cumplimos con las más altas normas de calidad en tecnologías de información, como son por nombrar algunos, sistemas mutuamente redundantes, capacidad excedida en un 80% de la demanda promedio, monitoreo proactivo de tus servicios y un Centro de Operaciones de Red que opera 24/7 como el punto único de contacto técnico de tus servicios.